OBJETIVO

Formar profesionales en las diferentes áreas clave de la dirección de una empresa, polivalentes y capaces de crear y dirigir empresas dinámicas e innovadoras, que dispongan de  las habilidades y actitudes necesarias para la toma de decisiones efectivas y la resolución de problemas empresariales, comprometidos con el comportamiento ético en su práctica profesional.

 

PERFIL DE EGRESO

 

El egresado del MBA Global estará preparado para aplicar recursos metodológicos, técnicas cuantitativas y cualitativas y herramientas de la administración. Se caracterizará por su comprensión y aplicación de enfoques vigentes de la administración de las organizaciones, apoyándose con los desarrollos que aportan las nuevas tecnologías de información.

Al concluir los estudios habrá adquirido una base de conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentar los retos de las organizaciones actuales.

 

Tendrá conocimientos sobre:

 

  • Análisis económicos básicos de decisiones de producción y fijación de precios.
  • Análisis de sistemas administrativos.
  • Técnicas para descontar los flujos de efectivo.
  • Uso de métodos cuantitativos en el proceso de toma de decisiones dentro de la empresa.
  • Principios de contabilidad financiera.
  • Evaluación del rendimiento de las empresas usando información contable.
  • Estrategia de negocios y el entorno de la industria.
  • Creación de ventaja competitiva mediante una estrategia funcional.
  • Motores principales de la creación de valor: los retornos, el crecimiento y el riesgo.
  • Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación en mercadotecnia.
  • Análisis estadístico básico en un contexto de mercadotecnia.
  • Finanzas y mercados financieros.
  • La estructura óptima de capital.
  • Efecto de los impuestos en el valor de las empresas y en la estructura óptima de capital.
  • Movimientos de precios y los principales modelos de valoración de activos.
  • Herramientas de optimización y de simulación para la toma de decisiones.
  • Gestión de proyectos y de la calidad.
  • Diseño de procesos.
  • Cadena de suministro.
  • Análisis y diseño de puestos de trabajo.
  • Reclutamiento, selección y capacitación.
  • Evaluación del desempeño.
  • Compensaciones.
  • Administración en el entorno internacional.

 

El egresado tendrá habilidades para:

  • Diagnosticar problemas reales potencialmente complejos integrando conocimientos de distintas materias y especialmente integrar la responsabilidad social corporativa y la ética en sus planteamientos.
  • Formular planes estratégicos dirigidos a la creación de valor en la organización. Evaluación de proyectos de inversión.
  • Formular, dimensionar, evaluar, implementar y administrar proyectos orientados al incremento de la productividad organizacional.
  • Usar métodos cuantitativos en la toma de decisiones.
  • Realizar, implementar y administrar los planes de selección, capacitación e inducción del capital humano.
  • Trabajar de forma autónoma bajo presión en la resolución de casos reales.
  • Trabajar en equipo y de utilizar técnicas que optimicen la toma de decisiones de los grupos de trabajo.
  • Administrar el tiempo con el objetivo de mejorar la efectividad personal y del equipo dentro del marco de las organizaciones empresariales, su entorno y su gestión.

 

Actitudes:

  • Compromiso, colaboración y orientación a resultados, así como una apertura al cambio.
  • Liderazgo y comunicación interpersonal.
  • Profesionalismo y comportamiento ético.
  • Aprendizaje autónomo para seguir formándose en las habilidades cognitivas y los conocimientos relevantes aplicados a la actividad profesional y empresarial.
  • Iniciativa, creatividad y espíritu emprendedor en la aplicación de las técnicas de la administración en el desarrollo de las organizaciones empresariales.

Sustentadas en valores como la honestidad, la productividad y la disciplina; aspectos que aportan valor agregado a su participación en las organizaciones y que sientan las bases para la eventual creación de un negocio propio.

MAPA CURRICULAR

PRIMER CUATRIMESTRE

  •        FUNDAMENTOS DEL MBA GLOBAL
  •        AMBIENTE EMPRESARIAL

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  •        ECONOMÍA EMPRESARIAL
  •        DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA

 

TERCER CUATRIMESTRE

  •        CONTABILIDAD FINANCIERA
  •        ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

CUARTO CUATRIMESTRE

  •        FINANZAS CORPORATIVAS
  •        ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

QUINTO CUATRIMESTRE

  •        COMERCIO INTERNACIONAL
  •        ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

 

 

Go to top