OBJETIVO

 

  •        Formar profesionales de la educación en el desarrollo profesional de habilidades intelectuales específicas, conocimiento sobre las relaciones entre los contenidos y el desarrollo cognitivo, físico y afectivo del estudiante.
  •        Que el participante en el posgrado desarrolle competencias didácticas específicas para el abordaje del proceso de enseñanza-aprendizaje, que conozcan y apliquen distintas estrategias y formas de evaluación para que a partir de los resultados sean capaces de modificar sus procedimientos didácticos buscando siempre el avance progresivo de competencias.

 

MAPA CURRICULAR

 

 

PRIMER CUATRIMESTRE

  •        TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
  •        PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO
  •        EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
  •        METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA I

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  •        ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
  •        DESARROLLO PSICOSOCIAL DEL SER HUMANO
  •        METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA II
  •        MULTIMEDIA: ESTRATEGIA TECNOLÓGICA EN EDUCACIÓN

 

TERCER CUATRIMESTRE

  •        RAZONAMIENTO VERBAL Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  •        ESTRATEGIAS PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS
  •        EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROCESOS DE ENSEÑANZA
  •        SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

 

CUARTO CUATRIMESTRE

  •        INNOVACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
  •        PROGRAMAS Y PROCESOS DEL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  •        SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II

 

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