OBJETIVO

Al término de la licenciatura el alumno tendrá los conocimientos sobre el área de estudios y la profesión, que le permitan tener la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica de comercialización de productos y servicios internacionalmente, mediante el análisis y evaluación de las oportunidades y necesidades comerciales específicas en la empresa y los mercados internacionales, considerando condiciones socio políticas, económico administrativas, legales, comerciales, tecnológicas y ecológicas que rige la globalización actual, de administración de negocios internacionales, mediante el desarrollo de diversas capacidades, habilidades y áreas  administrativas, geográficos, sobre economía nacional e internacional, contabilidad y finanzas internacionales, investigación y análisis de mercados, diagnóstico, cuantificación y determinación de información que se concreten en estrategias comerciales, con apego al marco jurídico nacional e internacional vigente,  y esquemas de negociación, que satisfagan favorablemente las necesidades del mercado, y los objetivos comerciales de la empresa para producir, distribuir y comercializar bienes y servicios en los mercados internacionales.

MAPA CURRICULAR

 

 

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA

  •        ADMINISTRACIÓN BÁSICA
  •        CONTABILIDAD BÁSICA
  •        INFORMÁTICA
  •        MATEMÁTICAS I
  •        CONCEPTOS BÁSICOS DE DERECHO
  •        PROCESO ADMINISTRATIVO
  •        CONTABILIDAD PRÁCTICA
  •        ECONOMÍA
  •        MATEMÁTICAS II
  •        MICROECONOMÍA
  •        DERECHO MERCANTIL
  •        MACROECONOMÍA
  •        ESTADÍSTICA
  •        FINANZAS
  •        MERCADOTECNIA BÁSICA
  •        CONTABILIDAD DE SOCIEDADES

 

ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA

  •        LEGISLACIÓN EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR I
  •        LEGISLACIÓN EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR II
  •        GEOECONOMÍA
  •        COMERCIO EXTERIOR MEXICANO
  •        ECONOMÍA INTERNACIONAL I
  •        DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
  •        PROGRAMAS DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR
  •        COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS
  •        AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
  •        ECONOMÍA INTERNACIONAL II
  •        INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES
  •        EMPAQUE Y EMBALAJE
  •        TRATADOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES
  •        ÁFRICA Y PAÍSES ÁRABES
  •        ECONOMÍA INTERNACIONAL III
  •        DIRECCIÓN DE VENTAS INTERNACIONALES
  •        NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
  •        ASIA
  •        TRANSPORTE INTERNACIONAL
  •        PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  •        APROVISIONAMIENTO INTERNACIONAL DE BIENES Y SERVICIOS
  •        NORTEAMÉRICA
  •        LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL
  •        FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
  •        PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
  •        EUROPA
  •        COMERCIO ELECTRÓNICO

 

ÁREA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  •        FORMACIÓN PROFESIONAL EMPRESARIAL
  •        SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
  •        ÉTICA PROFESIONAL
  •        SOCIOLOGÍA, ECONOMÍA Y POLÍTICA DE MÉXICO
  •        ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
  •        SEMINARIO DE TESIS

Go to top